TROLLE - DEL LIBRO AL ESCENARIO.

Artículo Original (en inglés) en Alexanderrybaknews

Cuando Alexander Rybak estuvo de gira con "Fairytale", comenzó a escribir la historia sobre Trolle. Diez años después, está listo para crear magia en el escenario musical. Cuando Kilden abra sus puertas al estreno en noviembre, será una fiesta sensual y visual con trajes espectaculares y una gran escenografía.

Fuente: Kilden.no y su revista. Texto: Nina Zachariassen. Texto a imagen destacada: estreno en Kilden - Alexander Rybak listo para el escenario musical. Trolle: del libro al escenario.

2009-2017.
En la primavera de 2009, Alexander Rybak comienza a escribir la historia sobre Trolle. Quiere crear un libro para niños con música, y escribe las canciones mientras está de gira por toda Noruega después de su gran éxito con "Fairytale" en Eurovisión.



"Hagamos una fiesta visual" 
Jostein Kirkeby-Garstad, director.


Verano 2014.
Jostein Kirkeby-Garstad está en un café en Oslo. Está llegando al final como director del musical de Disney "La bella y la bestia". Durante un descanso para tomar café, lee un artículo sobre Alexander Rybak, quien está escribiendo un libro para niños sobre un pequeño troll. Él piensa que esto definitivamente podría tener potencial para ser un buen musical. Kirkeby-Garstad termina su café y regresa a los ensayos en el Teatro Christiania. 
Una semana después recibe un SMS que dice: "¡Hola! No nos conocemos, pero me pregunto si estaría interesado en hacer un musical conmigo. Saludos, Alexander Rybak ".

Se encuentran para conversar rápidamente y decidieron escribir un musical familiar. La primera sinopsis finaliza el mismo otoño, pero solo cuatro años después los dos artistas pueden presentar un guión con el que están satisfechos.

En octubre de 2015.
Dagbladet publica una reseña del libro "Trolle":
"Los músicos parecen tener más éxito como autores de libros infantiles que muchas otras celebridades culturales. Alexander Rybak no es una excepción. "

2018.
En junio, el Kilden Theatre and Concert House aprobó el mandato del proyecto del musical, y en diciembre el equipo artístico con director, escenógrafo, diseñador de vestuario y diseñador de luces está en su lugar.

2019.
En enero, 71 mujeres jóvenes asisten a la audición para el papel de Alva. Ingeborg Walther consigue el trabajo. La joven de 19 años es conocida, entre otras cosas, por su participación en "The Voice" en TV2. Ingeborg compra un libro azul. Ella escribe sobre Alva en el.




-Trato de describir cómo es ella y cómo piensa. Estoy muy ansiosa por saber qué piensa el director cuando lo presente, dice Walther.


22 de mayo hay una presentación modelo. La directora de teatro, Amalie Nilssen, abre la reunión con entusiasmo en una mezcla de dialecto de Karmøy e inglés perfecto: “¡Todos! Transformaremos al libro más vendido en un espectáculo más vendido".

En una caja negra, el escenógrafo Libby Watson ha creado un pequeño modelo del escenario donde los troncos de los árboles dorados enmarcan el pueblo y forman el bosque de troll donde tendrá lugar la historia.

En el piso, la diseñadora de vestuario Helena Andersson extiende bocetos de todos los disfraces.

- Como Trolle se queda fuera porque no tiene cola, los otros trolls tendrán colas muy grandes. Y para que parezca que hay muchos trolls en el escenario, habrá varias cabezas unidas a los disfraces, dice Andersson.


6 de junio.
Alexander Rybak e Ingeborg Walther se presentan en el programa de televisión "Allsang på Grensen". Es la primera vez que una de las canciones del musical se realiza públicamente.

11 de junio. Nueva audición. 
Asisten 41 niños con la esperanza de convertirse en uno de los cuatro pequeños trolls del espectáculo.


14 de agosto.
Alexander Rybak llega al departamento de vestuario de Kilden para crear un molde de sus pies, antes de que se transformen en los pies de Trolle. El mismo día es fotografiado para esta revista.






15 de agosto.
KSO (Orquesta Sinfónica de Kristiansand) con su inauguración,y Alexander presenta música de "Trolle".


En septiembre y octubre se está preparando el estreno mundial en Kilden. Los actores comienzan sus ensayos en la sala del teatro. En el gran salón del taller, los carpinteros están trabajando para convertir los pequeños modelos del escenógrafo en grandes escenarios, y en el departamento de vestuario, los largos de tela se convierten en trajes espectaculares.

Jostein Kirkeby-Garstad ha dirigido varios grandes musicales, entre otros "Evita", "Annie" y el galardonado "Billy Elliot". Ahora está llegando al final de una producción, esta vez también como guionista.

Se ha inspirado tanto en "El señor de los anillos", "La bella y la bestia" como en la producción de NRK "Vikingos".

Tenemos todos los ingredientes para una fiesta visual y muy musical, dice Kirkeby-Garstad.

7 de octubre comienzan los ensayos en "Store prøvesal" en Kilden.

11 de noviembre se terminarán las decoraciones y los actores estarán listos para sus primeros ensayos de vestimenta.

28 de noviembre a las 17.25 - 22 actores, jóvenes y niños se pararán detrás del telón en el teatro y la sala de ópera. Pronto terminará el zumbido de la audiencia. Cuando sube el telón, es el estreno mundial de "Trolle" en el Teatro Kilden y Concert house.


Comentarios