Hace 10 años escuchamos "Fairytale" por primera vez


¡Hace diez años que Alexander Rybak realizó "Fairytale" en Melodi Grand Prix! El lugar fue Grenlandshallen en Skien, donde Alexander fue el último artista en las terceras sub-finales de MGP. 

Como todos saben, se clasificó para la final de Noruega el 21 de febrero de 2009.

Después de la presentación en las sub-finales, Melodi Grand Prix 2009 fue mucho sobre Alexander Rybak y el grupo de baile Frikar. Tomaron Noruega (y Europa) por la tormenta. Durante la final del MGP, Oslo Spektrum explotó cuando nuevamente cantaron y bailaron a través de "Fairytale". 

El público los recibió con grandes aplausos, fuertes aplausos y pisando y bailando a través de la actuación.



La encuesta se convirtió en una gran fiesta para Alexander Rybak y Frikar. No había duda de quién saldría victorioso. Fairytale ganó las urnas de todos los jurados, así como las votaciones telefónicas de varias partes del país. Terminó con una clara victoria. 747,888 puntos. Muchos puntos fueron al segundo lugar (121 856).

Cuando la victoria se convirtió en un hecho en Noruega, Europa también se despertó. Muchos europeos señalaron a Alexander y Frikar como el potencial ganador de Eurovisión.

Fairytale ganó su semifinal en Eurovision Song Contest 2009. (¡Alexander Rybak realmente ganó su semifinal en Eurovision 2018!). La canción trata sobre la ex novia de Alexander, que por cierto está en el escenario, con su violín, en la final de MGP de este año.

Conocemos el resto de la historia. Europa amó "Fairytale"! Los "puntos de doblete" fluyeron de todos lados: 16 países tenían a Noruega en la cima. Nunca antes un ganador de Eurovisión había recibido tantos puntos (387). 169 puntos lideran el segundo lugar. Nadie olvida la llamada de Alexander cuando pronunció el discurso de agradecimiento en la promoción ganadora en Moscú: "No duden en reunirse conmigo en Gardermoen". Sí, hubo caos en el aeropuerto a la llegada el 17 de mayo!! 



"Fairytale" ha entrado en la historia como uno de los ganadores más populares de Melodi Grand Prix y Eurovisión. ¡Nos quitamos el sombrero!


_________________________________________________________________________
Felicitaciones por el décimo aniversario Alexander!
_________________________________________________________________________

Artículo original: EUROVISION NORWAY

Comentarios