ALEXANDER RYBAK E INGRID BERG MEHUS - ENTREVISTA 25.2.2019

ELLA FUE EL MEJOR AMOR JOVEN - ALEXANDER RYBAK

Alexander Rybak e Ingrid Berg Mehus en Barratt Due, donde el sábado 23 de febrero tocaron juntos un concierto.
-
Fuente: edición en papel de Dagbladet || Texto: Amanda Strand Askeland
Fotos: Christian Roth Christensen || Romerikes Blad 25.2.19.
-
Artículo en alexanderrybaknews || Encontrado por: Anastasia Silakova
Traducido por: TessaLa || Revisado por: Anni Jowett.

____________________

Cantantes, violinistas y compositores. Ingrid Berg Mehus y Alexander Rybak tienen mucho en común.

Nos reunimos con los buenos amigos en la escuela de música Barratt Due, donde ambos han sido estudiantes anteriormente. Mehus participa por primera vez en MGP el sábado con la canción "Feel", que escribió junto a su esposo Bjørnar Hopland y Anthony Modebe.

- Siento los nervios. Es realmente un poco incómodo. Anoche soñé que todos en la sala de conciertos se habían ido a casa antes de que me tocara subir al escenario, dice Mehus a Dagbladet.
Alexander Rybak e Ingrid Berg Mehus estudiaron juntos en el Instituto de Música Barratt Due.

Rybak conoce el sentimiento.

- A menudo sueño que salgo al escenario frente a una gran audiencia, y luego no puedo recordar qué hacer. Es muy típico, dice y se ríe. 

Han pasado diez años desde que Rybak nos sorprendió cuando ganó "MGP" con la canción "Fairytale" en 2009. Y nuevamente se llevó la victoria cuando el año pasado participó con la canción "That's how you write a song". 

No hay necesidad de consejo.

Este año su buen amiga y ex novia de la juventud estará en el fuego. Mehus dice que ha sido bueno recibir consejos de Rybak.

- Ingrid tiene tanta integridad en el escenario, que realmente no necesita ningún consejo de otros artistas, dice Rybak. 

Como Rybak, Mehus también es violinista. Ella toca desde que tenía siete años. Aunque la combinación de violín y canción es algo que los fanáticos de Melodi Grand Prix asocian rápidamente con Rybak, Mehus dice que quiere que sea lo suyo. 

- Alexander de alguna manera ha mezclado música folk y funk, mientras que yo estoy más en el género electro, dice ella.

- Cuando tocamos música clásica somos muy coordinados. Notamos esto cuando tocamos juntos por primera vez hace 15 años. El género de "Fairytale" y "That's how you write a song" y la canción de Ingrid, "Feel", es muy diferente, dice Rybak.


Ingrid Berg Mehus y Alexander Rybak tocaron juntos por primera vez hace 15 años. 
(La madre de Alexander en el fondo)

Dar de sí misma.

Él dice que es importante tener una buena comunicación al tocar con otros.

- Son muy pocos los que logran entretener de la manera que ella lo hace. Muchos músicos están muy enredados. Ingrid es la más incluyente que conozco y se entrega mucho en el escenario, dice.

Estudiaron música en Barratt Due, donde se conocieron por primera vez cuando eran adolescentes.

- Recuerdo especialmente bien cuando tocábamos juntos en la orquesta. Ingrid tocó el primer violín y yo el segundo, en el "Cascanueces" de Tchaikovsky. Es uno de los recuerdos más fuertes que tengo con Ingrid, dice y sonríe.

Mehus dice que ella estaba muy inspirada por Rybak.

- Fue divertido ver la musicalidad que tenías. A menudo siento que me estás desafiando y que siempre presionas un poco más la música, dice Mehus.

Alexander Rybak e Ingrid Berg Mehus eran novios adolescentes. Hoy solo son buenos amigos. 

"Fairytale" a Ingrid.

En 2009, la canción "Fairytale" se convirtió en una melodía pegadiza en toda Europa después de que Rybak ganó Eurovisión. Escribió la canción sobre su joven amor, Ingrid.

- El primer amor es muy fuerte para la mayoría de las personas, y cuando eres músico o compositor, se convierte en una inspiración natural para escribir música. Tenía el mejor amor joven que uno podría desear, dice Rybak y sonríe a su amiga.

Mehus dice que está impresionada con la forma en que él escribió la canción:

- "Fairytale" es principalmente una canción increíblemente genial. Es un gran honor haber sido una pequeña parte de la inspiración para ello.


Alexander Rybak escribió el Hit de Melodi Grand Prix "Fairytale" sobre su novia de la adolescencia Ingrid Berg Mehus. Este año ella está entre las finalistas de MGP este sábado.

Nos conocemos de nuevo.

Ingrid y Alexander eran novios adolescentes. Alexander estaba en el primer año de la escuela secundaria, mientras que Ingrid todavía estaba en la escuela secundaria.

- Tenía entre 16 y 17 años e Ingrid fue la persona más cercana en mi vida durante más de un año. A esa edad significa todo. Si ella hubiera sido una mala novia, también me habría influido. Así que estoy muy feliz de que fueras tú, dice Rybak y mira a Mehus.

- Gracias, lo mismo para ti, dice ella.

Rybak dice que si hubiera tenido otro primer amor, "Fairytale" habría sonado completamente diferente.

- Puedo ser un poco demasiado cómoda y aburrida. Una cosa muy buena con Alexander fue que él me desafió y me hizo acelerar, dice Mehus.

Hoy solo son buenos amigos y colegas.

- Nos tenemos que conocer de nuevo. Es algo que realmente aprecio, dice Mehus.

Desde que Rybak ganó "MGP" el año pasado, actuará en la final.



Comentarios