Alexander Rybak rinde homenaje a su madre en un nuevo single

Artículo publicado por Norsk på Spotify 11.08.2018
Traducción en inglés: Alexanderrybak.com


Que Alexander Rybak es un alma productiva y creativa, de eso no hay dudas, y ahora sale con la canción "Mom", que es un tributo a su madre y producido por Knut Bjørnar Asphol.

Le gusta tocar en un pequeño escenario cerca de ti, justo cuando aparece en la celebración del cumpleaños de la Princesa heredera Victoria, algo que hizo a principios de este verano. Hablamos sobre la nueva canción, lo que ha hecho este verano y qué planes tiene. Alexander también ha creado para nosotros una lista de reproducción genial de 20+ 5 con canciones de artistas como Sigrid, Alan Walker y Odd Nordstoga, donde el tema del violín está constantemente en todas las canciones, y se encuentra en la entrevista a continuación.



Recientemente lanzaste la canción "Mom", que es un tributo a tu madre. ¿Por qué querías hacer una canción para tu madre?

Es importante para mí ser creíble en mis canciones. Estaba bien escribir sobre el corazón y el dolor cuando tenía dolores de cabeza, pero ahora ya no lo tengo más, y luego estoy cantando sobre mi mamá y cómo escribir una canción, jeje. Noté que es tentador escribir canciones melodiosas y que a menudo las personas las perciben como algo retro, - pero eso es genial.


¿Qué significa tu madre para ti y qué sientes es lo que hace que las madres sean tan especiales?

Las mamás a menudo son tu mayor fan y la crítica más estricta. Mamá ha seguido la práctica de mi violín desde que era un niño, y pone mucha energía y amor para asegurarse de que siempre continúe con la música. Además, ella trata de comprender y alentar todas mis ideas musicales.


Has tenido algunas actuaciones este verano, como Allsang en la frontera y en el cumpleaños de la Princesa Victoria. ¿Es Victoria quien elige quién actuará en el concierto y cómo sucedió?

Es la propia familia real quien decide, por lo que fue un gran honor ser invitado. Me invitaron no solo a cantar mi última canción de MGP, sino como violinista clásico, y ese es el mayor privilegio de todos.


¿Has hecho otras cosas emocionantes este verano y has tenido tiempo para unas vacaciones?

He tocado con el papel de Ole Bull en una obra de verano. También ha habido algunos festivales en Europa,  los días me han ayudado a mejorar, y preparar la canción para mamá y Allsang en la frontera.


Recientemente también has hecho la canción "BadeTo" junto con el iraní Arad Aria. ¿Puedes decirme sobre ese proyecto y cómo surgió esa colaboración?

En lugar de tratar de personalizar un formato de música en particular, me resulta mucho más divertido explorar todo tipo de géneros musicales y trabajar con personas talentosas. Arad es una estrella en Irán, y ha estado trabajando durante más de un año para obtener el permiso del estado iraní para cooperar conmigo a través de las fronteras.


¿Qué es lo mejor que te gusta hacer en el verano?

Windsurf, andar en bicicleta y en moto acuática, pero me gusta más escribir sobre lo mucho que me gusta en lugar de hacerlo realmente. Es importante tomarse un tiempo para sus pasatiempos, así que la próxima semana comenzaré.


¿Tienes algún favorito que te guste comer especialmente en el verano?

Realmente no puedo decir que coma algo muy diferente en el verano de lo normal. Realmente no tengo mucha hambre cuando hace mucho calor. No sé si es bueno o malo...


¿Qué tipo de música te gusta especialmente escuchar en el verano?

deLillos y Sting son la música de verano perfecta para mí, ya que ambos artistas escriben textos y melodías de las que desea hacer un seguimiento, aunque es un poco sorprendente. Al igual que el verano debería ser.


¿Qué planes tienes en el futuro en 2018?

Soy uno de los pocos artistas que intenta hacer más giras en Noruega que en el extranjero. Es en Noruega donde me siento mejor y creo que tocaré mucho en iglesias y casas de cultura el año que viene: ya se han programado 48 conciertos de Navidad.

Alexander Rybak presenta su lista de reproducción 20 + 5 de "Norwegian on Spotify" (con violín como tema) en Vimeo https://vimeo.com/284454445

Comentarios