Alexander Rybak durante el primer ensayo en Eurovisión de este año.

¡ENTUSIASMO PARA LA NUEVA ETAPA DE ALEXANDER RYBAK!

Alexander Rybak tuvo su primer ensayo con nuevos conjuntos escénicos en la etapa de Eurovisión en Lisboa hoy.

Fuente: nrk.no., publicado el 1.5.2018. Texto: John Marius Hyttebak e Ingvild Silseth. 
Artículo en inglés: alexanderrybaknews


Fue un alivio Alexander Rybak habló con NRK justo después de que terminara el ensayo.

- Esto fue 40 kg de mi espalda. La sensación que tuve cuando la vi yo mismo después, es para lo que vivo, dice y agrega que no es tan importante si Noruega llega a la final o no.

- Lo que es importante para mí es que obtendremos una respuesta a lo que hemos ensayado y en lo que hemos trabajado tanto.

Y la entrada noruega ha recibido una respuesta. Después de que los ensayos se realizaron el martes por la mañana, Noruega subió al segundo lugar en las listas de apuestas.

Los periodistas en el centro de prensa fueron positivos después del ensayo.

- Algunos periodistas aquí ya lo han declarado ganador. Obviamente, esto tiene muchas posibilidades de funcionar muy bien, escribe William Lee Adams en Wiwibloggs.

- Parece aún más fresco y ordenado que en MGP. Un muy buen ensayo para Noruega, escribe Mandy Pettersen en un comentario en el sitio de fans ESC Norge.

Nuevo espectáculo de la etapa

El espectáculo de la etapa se ha cambiado desde que Rybak ganó la final noruega en marzo. Además de tener bailarines que también cantan, los conjuntos también son frescos de la unidad de vestuario en NRK.

- El diseño de este año es de interés actual, deportivo y fresco. Alexander transmite un mensaje en la canción a jóvenes talentos. Es por eso que sería malo si estuviera vestido de manera formal, dice el diseñador de vestuario y estilista Justin Sampo.

Es responsable de los trajes que Alexander Rybak y los bailarines llevarán en la final internacional en el Melodi Grand Prix en Lisboa el sábado 12 de mayo.

Hizo algo diferente

Cuando Rybak rompió todos los récords de Eurovisión con "Fairytale" en 2009, vistió una camisa blanca y un chaleco negro. Incluso si el atuendo de este año será simple, es un poco más fresco de lo que fue en Moscú hace nueve años.

.- Cuando comenzamos este proceso, tuvimos que decidir si continuar con el chaleco negro como una especie de firma. Elegimos algo diferente, dice Sampo.

- Alexander no es un artista que quiere ser todo brillante, cuando estamos en la final en Lisboa, tenemos que llevar el equipo un paso más allá.

Justin Sampo es responsable de Rybak y los conjuntos de bailarines tanto en el escenario como fuera del escenario.

Largo proceso. 

Sampo dice que toma mucho tiempo decidir sobre el atuendo final. Mientras que el artista debe sentirse cómodo, la producción, la luz y el sonido también quieren tener algo que decir. 

- Todos tienen su propia opinión y gusto, y eso es bueno. Es un proceso largo, y particularmente porque es TV en vivo. Entonces no hay vuelta atrás, dice.

El proceso comenzó con la recopilación de fotos para un collage.

- El collage se convierte en bocetos, que luego se convertirán en muestras de tela. Es importante hacer preparativos minuciosos antes de comenzar, para evitar errores y costos innecesarios, dice Sampo.

Trae consigo chaquetas adicionales

Durante la presentación en la final noruega en Oslo Spektrum en marzo, Rybak se quitó la chaqueta y se la lanzó al público. Él planea hacer eso en Lisboa también.

- Hemos conseguido cinco chaquetas. Entonces tenemos suficientes chaquetas para los diversos ensayos y la final en sí misma, dice Sampo.

Los recuentos visuales

Eurovisión no es solo famosa por su música. Los conjuntos escénicos también forman parte del circo.

- Mientras que algunos solo escuchan la música, a otros les preocupa lo que llevan los artistas. Muchos conectan el Grand Prix de Melodi con vestidos, lentejuelas y purpurina. Lo visual es casi tan importante como la música, dice Sampo.

Rybak tuvo que actuar sin una chaqueta cuando estaba claro que se había ganado a Rebecca Thorsen y tuvo que cantar su canción ganadora de nuevo. Lanzó la chaqueta al público durante la primera presentación.







Comentarios