EUROVISION 2018: SEMIFINAL 

AZERBAIYÁN Y NORUEGA ABREN LOS ESPECTÁCULOS


La especulación ha terminado. A fines de enero, Portugal fue el anfitrión del sorteo de la semifinal. Desde entonces, los fanáticos de todo el mundo han estado intentando averiguar cuándo podría estar tocando su país favorito.

Bueno, ahora podemos ver si sus predicciones se han hecho realidad. Los productores de RTP han revelado hoy su decisión sobre la orden de semifinales de Eurovisión 2018. 


El honor de abrir los espectáculos recae en Azerbaiyán y Noruega. Los shows serán cerrados por Chipre y Ucrania.

Pueden echar un vistazo al orden completo a continuación:

SEMI-FINAL 1

  1. Azerbaiyán
  2. Islandia
  3. Albania
  4. Bélgica
  5. República checa
  6. Lituania
  7. Israel
  8. Bielorrusia
  9. Estonia
  10. Bulgaria
  11. República de Macedonia
  12. Croacia
  13. Austria
  14. Grecia
  15. Finlandia
  16. Armenia
  17. Suiza
  18. Irlanda
  19. Chipre
Aisel de Azerbaiyán dará una apertura de ritmo al concurso, como ha sido el caso en los últimos años. Islandia, por su parte, puede tener un pedido difícil para clasificarse desde el segundo lugar.


Previamente, el favorito de la competencia, Netta, de Israel, realiza el 7º lugar, entre Lituania y Bielorrusia. Si "Toy" funciona como se esperaba, ¿podría Netta eclipsar potencialmente estas dos naciones?

Hay una racha de favoritos en el medio, con la estonia Elina Nechayeva, el Equinoccio de Bulgaria y el Eye Cue de la Antigua República Yugoslava de Macedonia actuando entre el noveno y décimo.


Finalmente, el show será cerrado por Suiza, Irlanda y Chipre. "Fuego" está listo para ser un quemador para cerrarnos! ¿Podría ser también una buena noticia para las posibilidades de Suiza e Irlanda de finalmente regresar a la final?


SEMI-FINAL 2
  1. Noruega
  2. Rumania
  3. Serbia
  4. San Marino
  5. Dinamarca
  6. Rusia
  7. Moldavia
  8. Los países bajos
  9. Australia
  10. Georgia
  11. Polonia
  12. Malta
  13. Hungría
  14. Letonia
  15. Suecia
  16. Montenegro
  17. Eslovenia
  18. Ucrania
Probablemente no sea una sorpresa ver a Alexander Rybak abriendo el show, la cara más conocida del concurso, él será un gran nombre para atraer a los espectadores. ¡Este es un programa de televisión, ustedes saben!

Como en 2016, Australia tiene el gran final de los actos elegidos para actuar en la primera mitad de la semifinal. Jessica Mauboy realiza noveno con "We Got Love". Otro nombre que regresa, Waylon de los Países Bajos, se presenta justo antes de ella en el 8vo lugar.

El sueco Benjamin Ingrosso no tiene que presentarse tan pronto como Robin Bengtsson lo hizo en 2017. Se presentará en el puesto 15, después de Letonia y antes de Montenegro. Con descansos comerciales usualmente en este punto, ¿eso implica que su puesta en escena de Melfest también viene?

Finalmente, la segunda semifinal se cierra con la de Ucrania, Melovin.













Comentarios