ARTÍCULO DEL PERIÓDICO VG - 07.03.2018

Fuente: Edición impresa de VG y vg.no 07.03.2018

Texto: Stein Østbø, Fotos: Mattis Sandblad
Artículo traducido en Inglés: alexanderrybaknews

¡¡ALEXANDER RYBAK SE REBELÓ CONTRA LA MÚSICA CLÁSICA!! 

"Mi rebelión fue tocar Jazz."

Alexander Rybak sobre su rebelión juvenil.

Nuestra esperanza de Eurovisión en mayo, probablemente no hubiera estado donde está hoy, sin su rebelión juvenil contra la música clásica.

El sabado por la noche, el ganador de Melodi Grand Prix, Alexander Rybak (31) es el acto de intervalo en "Virtuos" de NRK que puede describirse como Eurovisión para jóvenes talentos solistas dentro de la música clásica. E incluso si Rybak dice que es 100% clásico en el fondo, fue después de todo donde comenzó, es bien conocido por mezclar todos los géneros posibles fuera de la música clásica en su música. 

- La mayoría de las personas tienen un período de rebeldía alrededor de los 14-15 años. Mi rebelión fue decirle a mi madre "¿Sabes que mamá?, estoy dispuesto a practicar un poco más, pero ahora mismo me gustaría tocar un poco de jazz". 

Ellos aceptaron eso. Mamá y papá notaron que tenía talento, pero no querían tener un hijo exitoso en la música clásica a cualquier precio - dice Rybak.  

Sus padres son sus mejores seguidores y críticos. 

- Particularmente, mamá puede ser un poco así cuando le cuento sobre un nuevo proyecto que dice: "Hm, ¿no puedes pensar esto un poco más?" Es difícil en ese momento, pero es correcto la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, fue extraordinariamente maravilloso que dio su visto bueno por "That's how you write a song", dice. 


Hecho especialmente.

Alexander Rybak ha compuesto una pieza especialmente para el programa de televisión Virtuos, que se titula "Jealous". Por lo tanto, la contribución de Eurovisión está fuera de discusión por el momento. 

Alexander Rybak, durante los ensayos con Kringkastingsorkesteret (KORK) para "Virtuos" el sábado. Foto: Mattis Sandblad

- Me pidieron que interpretara "That's how you write a song", pero no creo que encaje. Me gusta componer números musicales especialmente para la ocasión. Ese fue el caso con la canción para Melodi Grand Prix, encajó perfectamente cuando obtuvo el sonido MGP correcto en el escenario. Es por eso que escribí la canción "Jealous" para "Virtuos" y tengo la suerte de poder tocar un poco con Kringkastingsorkesteret (KORK), la Norwegian Broadcasting Orchestra.

El modo de juego es una especie de eslogan para este año, en ese sentido las estrellas han caído en su lugar. Se trata de jugar con ideas, animarse unos a otros y divertirse.

Trabaja con gente joven.

También será divertido tocar con jóvenes talentos clásicos, piensa. "Virtuos" es un concurso para solistas menores de 20 años, un grupo de edad con el que el propio Alexander Rybak ha trabajado durante años.

- He realizado entre 40 y 50 seminarios solo en Noruega, y ha sido un gran éxito. Intento mostrarles algunos trucos, una pequeña coreografía y tal vez desafiarlos a explorar diferentes géneros. Y hay una enorme cantidad de talento en este país, al mismo tiempo, Noruega tiene muchas personas que son muy buenas en el cuidado de estos talentos, piensa.

Esta semana también quedó claro que "That's how you write a song" ocupará el primer lugar en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión de este año en Lisboa el 10 de mayo. 

- No es una ventaja ser el primero en actuar en la final, pero para la semifinal creo que es simplemente genial tener la oportunidad de abrir el show con una explosión, dice Alexander Rybak. 

- Terminé el show en Oslo Spektrum y lo abriré en Lisboa. Creo que eso es genial.





Comentarios