Obtuvo más del doble de votos que Rebecca !

Alexander Rybak ganó 306.393 votos!!

Alexander Rybak gana MGP 2018
FOTO: JULIA MARIE NAGLESTAD / NRK

Este año el ganador fue elegido de una manera diferente.


En primer lugar, los diez finalistas interpretaron sus canciones antes de decidir a qué cuatro artistas pertenecerían a la competencia. Los cuatro que quedaron, fueron elegidos por votos SMS del pueblo Noruego y por el Jurado Internacional.


Cuando se convocó a los cuatro artistas con mas votos, se volvió a poner la opción para que sigan enviando SMS..

Resultado de las finales de plata de MGP.

¡CUATRO SE CONVIRTIERON EN DOS!

Durante la revelación de quién pasó de la final de plata, se pausaron los SMS, Alexander Rybak y Rebecca se quedaron con la mayoría de votos en esta ronda, pasando a un duelo de oro.. Se volvió a abrir la opción de SMS.. Al final, los finalistas reanudaron su canción antes de que se anunciara al ganador de Melodi Grand Prix 2018! 

Resultado del duelo de oro MGP.

Es el ganador de Eurovisión 2009 quien podrá representar a Noruega durante la final en Lisboa en Mayo! En 2009, rompió todos los récords de Eurovisión, cuando con su canción "Fairytale" obtuvo 387 puntos.

"Sólo quiero hacer que Noruega esté orgullosa"

Rybak parecía casi sorprendido cuando fue nombrado ganador en el escenario en Oslo Spektrum: "Escuché mi nombre, ¿Fue porque gané o perdí?, preguntó..
- ¿Debo hacer la canción otra vez? Ahora te tengo a ti, GRACIAS, gracias a todos los que me votaron, dijo desde el escenario antes de volver a cantar su canción. 

Le preguntaron a Alexander si creía que podría volver a ganar Eurovisión nueve años después de su victoria:
- Sé que será difícil, hay pocas posibilidades de que un artista gane por su país dos veces, sólo Johnny Logan lo hizo, y cumple el mismo día que yo! Sólo quiero hacer que Noruega esté orgullosa! 



Comentarios