ALEXANDER RYBAK, GANADOR DE EUROVISIÓN 2009: "Las fanáticas todavía estan dispuestas a casarse conmigo".


EL ARTISTA CUMPLE 33 AÑOS EL 13 DE MAYO.

Artículo de “Komsomolskaya Pravda en Ucrania” publicado el 13.05.2019
Fuente: www.kp.ua. Entrevista de Igor Kiprianov 
Artículo en inglés: alexanderrybaknews

Hace exactamente 10 años, Alexander Rybak ganó Eurovisión con una canción romántica "Fairytale". En ese entonces el cantante recibió un récord de 387 puntos.

Eurovisión 2019 comienza el 14 de mayo, por lo tanto, fue interesante discutir las especialidades actuales del espectáculo europeo con el músico noruego de origen bielorruso. El cumpleaños fue otra buena razón para esta conversación: Alexander cumple 33 años el 13 de mayo.

Alexander, ¿cómo estás celebrando tu 33 cumpleaños?
Durante los últimos 2 años he tenido algunos problemas de salud (Se le habia diagnosticado agotamiento), por lo que no he hecho grandes fiestas. El año pasado, la final de Eurovisión se llevó a cabo la noche del 12 al 13 de mayo. Y justo después de la final, toda mi delegación, familiares y amigos partieron para una pequeña fiesta de cumpleaños. Fue agradable que tantas personas de diferentes países vinieran a felicitarme.

Por supuesto, recibo muchos saludos de cumpleaños creativos y listos para usar de todo el mundo en las redes sociales. ¡Este año es la primera vez que tengo la energía para celebrar mi cumpleaños! Pero solo… sin azúcar (sonríe).

¿Hay algo que te falta para sentir la felicidad completa?
¡Energía y paciencia!

Tocas el violín y el piano. ¿Qué otro instrumento musical te gustaría dominar?
Por el momento estoy aprendiendo a tocar la guitarra. Todos los días improviso canciones de jazz en casa usando todos los instrumentos. Realmente disfruto desarrollando. ¡Es mi camino! Me gusta encontrar algo nuevo, crecer, experimentar y realizar ideas.

¿Se te puede llamar un usuario activo de las redes sociales? ¿Qué pregunta te hacen más en Instagram?
Las fans todavía están dispuestas a casarse conmigo. Es, de hecho, un gran cumplido. Aunque pronto todos se darán cuenta de lo mucho que disfruto de mi propia compañía.


En 2009, Alexander recibió el trofeo de Eurovisión: el micrófono de cristal. Foto: Instagram.

Dicen que los músicos son muy frágiles. ¿Eres fácil de lastimar o de volverte loco?
Es verdad. Frágil normalmente significaría "estropeado". Pero me criaron muy bien. Si me lastimo, definitivamente no me quejaré.

Has anunciado un nuevo single en Instagram. Cuéntanos sobre esta canción.
Estoy feliz de no depender de grandes empresas o de productores ricos. Grabo canciones en mi propio estudio en Oslo y trabajo con los mejores músicos de Europa. Produzco 2-3 videos musicales por año para mis fans. Les encanta cuando los sorprendo con diferentes géneros musicales. "I'm still here" es una balada que escribí para todos mis fanáticos devotos que me han apoyado a lo largo de estos 10 años desde mi victoria con Fairytale. 

También puedo agregar que esta semana el número de mis suscriptores de YouTube alcanzó los 600 mil, el video musical “Kotik” tiene más de 100 millones de visitas, también “Fairytale”. Se está lanzando un nuevo musical basado en mi libro “Trolle”. ¡Estoy muy feliz por eso! ¡Y anunciaré los votos noruegos y ondearé la bandera con una sonrisa en la final de Eurovisión!




Al punto

"Lazarev es un verdadero artista"

¿Has escuchado las canciones de los participantes de Eurovisión 2019? ¿Puedes destacar a alguien entre ellos?
Este año hay muchas buenas canciones y artistas. Particularmente me gusta Sergey Lazarev, él tiene una canción emocional. Él es un verdadero artista. En 2019 se necesitan verdaderos artistas.

El año pasado, 9 años después de su victoria, participó en Eurovisión. ¿En qué sentido ha cambiado el concurso en tu opinión?
Ha cambiado para mejor. El año pasado luché con problemas de salud. Cuando me dijeron que gané la semifinal, ni siquiera tuve la energía para sonreír. Ahorré toda mi energía para el rendimiento, aunque durante Eurovisión uno debería disfrutar de todo: la exageración sobre el concurso, las reuniones, los diversos eventos. Pero estoy seguro de que volveré cuando logre solucionar mis problemas de salud.


Pregunta sin rodeos.



En una entrevista dijiste que preferías descansar solo. ¿Te las arreglas para hacer eso a menudo? Porque en tu entorno profesional hay que enfrentarse a mucha gente.

Mi mejor talento en la vida es decir que no. A menudo me invitan a entrevistas, a espectáculos, conciertos privados, pero rara vez digo que sí a esas cosas. Si estoy de acuerdo en participar, doy el 100% de mí a los espectadores y a mi audiencia. Es por eso que rara vez decepciono a la gente. Me relajo cuando veo películas en mi piso de Oslo.




Comentarios