NUEVO SISTEMA DE VOTACIÓN


¡La final de oro se convierte en un duelo de oro!

También este año habrá cambios en cómo se decide el ganador de "Melodi Grand Prix". Habrá un final de oro, y es un jurado internacional con 50 personas de diez países junto con los votos noruegos que se resuelven los 4 en la final. Lo nuevo del año es que el oro real se ha convertido en un duelo de oro donde los dos con más votos se encuentran para un "combate" final en el escenario para un duelo.

El jefe de MGP Stig Karlsen explica que el sistema de este año es el siguiente:

Primero llevamos de 10 artistas a 4. Al igual que el año pasado, en esta selección, el jurado internacional obtiene el 50%, mientras que los espectadores noruegos cuentan como la otra mitad. En el resto de la transmisión, los televidentes noruegos tienen todo el poder. Puede, como antes, votar a partir de la primera canción, y los anfitriones contarán cuándo comienza y se detiene la votación, junto con el texto en la pantalla.

A partir de entonces, el pueblo noruego continuará votando durante el acto de intervalo y esas cosas. Luego habrá dos alineaciones de duelo en el escenario donde uno de los artistas va más allá de cada configuración. No será una nueva votación en este punto. Esta es solo una forma de presentar el resultado. Solo los dos artistas con más votos se presentan de nuevo en un "duelo de oro".

Cada canción mantiene los votos de la última ronda, pero las personas ahora pueden dar su empujón extra favorito si continúan votando. Después de que ambos hayan interpretado sus canciones, los dos artistas se alinean para la decisión final. Y ahora tenemos el representante de Noruega para Eurovisión en Lisboa. Los diez miembros del jurado internacional revelan solo su mejor posición este año, y están marcados por una bandera en el marcador tradicional de la canción que encabeza la lista.
Stig Karlsen le dice a EscNorge que el jurado solo comparte sus banderas y no 8-10 y 12 puntos porque corren el riesgo de matar algo de la emoción al revelar más que los puntajes más altos en este momento. Hemos tenido matemáticos en el equipo para hacer la encuesta más emocionante, y al mismo tiempo asegurar que obtengamos el ganador que tenga el mayor apoyo tanto en el jurado como en las personas.

El duelo es una forma controvertida de decidir sobre una encuesta así, y por lo tanto le preguntamos a Stig cómo organizar los duelos: - En teoría, no hay nada que decir cómo se emparejan los duelos en el escenario cuando se presentan los resultados, pero, por supuesto, solo uno de los más votos en cada par. Este año, como el año pasado, el jurado internacional cuenta el 50% en la decisión sobre qué cuatro canciones irán a la "final de oro". Luego se presentan los resultados de las personas y el jurado alineando los 4 y los 4 en el escenario y donde aquellos con menos votos abandonan la competencia. Aquellos con la mayor cantidad de votos se reunieron para un duelo de oro, donde mantienen sus voces de antes, pero donde el pueblo noruego puede ayudar a su favorito a la victoria dándoles aún más votos.

-
Artículo original: https://www.facebook.com/notes/international-fan-group-of-alexander-rybak/the-golden-final-becomes-a-golden-duel/1584561948279578/

Comentarios