Rybak y estudiantes llenaron el "Bryggaren" en Västervik, Suecia - 02/11/2017



VASTERVIK: Mucha preparación culminó con un fuerte concierto con 130 niños y jóvenes. El glaseado del pastel - y la inspiración - fue el artista mundial Alexander Rybak.

Fuente: vt.se Texto y foto: Andreas Johansson
Traducción al español: Noelia Molares.

Para las grandes masas, Alexander Rybak es mejor conocido como el ganador del Festival de Eurovisión 2009 en Moscú, con su canción "Fairytale" que superiormente ganó toda la competición, gracias al violín alegre. Pero eso fue hace algunos años, ahora Rybak toca e inspira a todo el mundo, y el sábado era un público diferente que quedó encantado, el que está en Västervik. 




Todo comenzó cuando el grupo de orquesta en Västervik buscaba un proyecto inspirador para niños y adolescentes interesados ​​en la música.

- Solicitamos y recibimos dinero de la Fundación del Banco de Ahorros y del municipio, dice Richard Case Lindquist, portavoz del grupo de orquesta en Västervik, y también maestro de cuerdas en la escuela de música.





Los proyectos han estado sucediendo por mucho tiempo, las escuelas y los estudiantes de música de todo el condado han practicado el repertorio en sus entornos domésticos. El viernes comenzó un campamento de dos días para estudiantes de cuerda, con sede en Vastervik. Aquí todos se reunieron y practicaron juntos durante dos días. Cerca de 80 estudiantes de cuerdas de Hultsfred, Västervik, Kalmar y Oskarshamn han estado presentes. Junto con los estudiantes de la escuela de cultura, representan la orquesta de 130 cuerdas y grupo de entretenimiento.





Durante el campamento, y los conciertos del viernes y del sábado, Alexander Rybak estuvo presente y practicado, inspirado y jugado. 

- Es un buen profesor, es divertido, dice Sebastian Gaugere de Västervik. 
Él y su hermana Wenessa han practicado diligentemente para el concierto. 

- Hemos estado practicando al menos un cuarto al día antes del campamento, dice Wenessa. 

El interés se ha disparado, Peter Andersson de la escuela de la cultura dice que incluso podría haber vendido un rendimiento más. Y el teatro y la conferencia de Västervik estaban realmente llenos. Varias buenas canciones fueron realizadas antes del descanso, incluyendo "Rolling In The Deep" de Adele. Los cantantes, la orquesta y los estudiantes de música y danza realmente tuvieron que demostrar sus habilidades, e incluso encontraron espacio para bailarines en el escenario.


Alexander Rybak en sí es relajado y encantador. El público puede cantar junto a sus canciones, y toca cautivadoras y bellas melodías folclóricas de Noruega en su violín, amplificadas por la orquesta. 


- Aquí en el escenario están las estrellas del futuro, si ustedes cuidan de ellas, dice Rybak.



Entonces era el momento para los estudiantes de cuerda. 80 jóvenes tocando felices y bien preparados. Y cuando todos se unen a "Fairytale" los orgullosos familiares estallan en sus asientos. Tan comprensible. 


Haga clic en el enlace para ver una parte de "Fairytale" 🙂

http://vt.flowonline.tv/embed/video/sa-later-alexander-rybak-idag/?embedded=1&muted=0&start-in-screen=0&autoplay=0


Comentarios